¿Has visto esta flor alguna vez? Descubre los grandes beneficios que tiene para tu salud

A la flor de jamaica además se le llama hibiscus o hibisco, y en la mayoría de los casos crece en climas templados y tropicales. Esta flor contribuye enormes caracteristicas a la salud, debido a que tiene dentro vitaminas A, C, B1 Y E, y  minerales como hierro, fósforo y calcio. Les comparte una increíble receta hecha en casa que radica en una infusión de flor de jamaica, el cual te va a proporcionar ayuda para batallar muchas patologías de manera fácil y eficiente.

Lo que necesitas beber para hacer mejor tu estado de salud naturalmente:

  • 50 g de flor de jamaica. 1 litro de agua hirviendo.
  • 1 litro de agua fría.
  • Miel de abeja.

Preparación:

  • Ubica los 50 g de flor de jamaica en el agua hirviendo, deja descansar a lo largo de bastantes minutos hasta que el agua se ponga a temperatura ambiente.
  • Luego, cuela y vacía en el agua fría.
  • Terminando, sólo endulza con algo de la miel.

Modo de uso:

  • Bebe este espectacular método hecho en casa 2 ocasiones al día, una por la mañana en ayunas y otra durante la noche antes de proceder a reposar.

Algunos de los resultados positivos de la flor de jamaica:

  • Controla la presión sanguínea.
  • Una hipertensión arterial o baja es un aspecto de compromiso para las patologías cardiovasculares, por lo cual la flor de jamaica contribuye a bajar el colesterol malo y los triglicéridos considerablemente.
  • Combate la ansiedad y la depresión. La infusión de flor de jamaica contribuye a vigilar el sistema nervioso, lo cual es perfecto para la gente que sufren ansiedad y/o depresión.
  • Ayuda a adelgazar.
  • La flor de jamaica tiene un efecto diurético, lo que posibilita remover enormes proporciones de toxinas que afectan la funcionalidad del metabolismo permitiéndote que consigas adelgazar sin inconvenientes.
  • Es perfecto para la gente diabéticas.
  • La flor de jamaica contribuye a achicar la actividad de la enzima intestinal alfa-glucosidasa, por lo cual al producirse esta inhibición disminuirá la absorción de glucosa del intestino evadiendo que pase a la sangre.

Otras Propiedades Medicinales

Entre los múltiples beneficios de la flor de jamaica resalta su poder adelgazante, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas del cuerpo y, gracias a su efecto diurético, propicia que el cuerpo se deshaga de estas toxinas rápidamente por medio de la orina.

La flor de jamaica, gracias a su alto contenido en vitamina C es una excelente herramienta para combatir el envejecimiento prematuro celular. Además, es muy utilizada para recuperar el cuerpo de resfriados y resacas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Si se toma como una infusión caliente, la flor de jamaica resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio, pues sus propiedades calmantes ayudan a que el cuerpo concilie fácilmente el sueño, propiciando un descanso profundo.

La flor de jamaica también ayuda a bajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre, siendo un gran aliado para mejorar la hipertensión arterial y combatir enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico.

Entre los beneficios de la flor de jamaica también se encuentra su capacidad para prevenir enfermedades tópicas de la piel, siendo la infusión la mejor manera de ingerirla para tratar erupciones o alergias.

La flor de jamaica resulta una excelente ayuda para disminuir los dolores musculares gracias a su alto contenido en calcio, hierro y fósforo. Asimismo está comprobado que el agua de jamaica tiene gran poder para prevenir la ceguera nocturna y ayudar al organismo a realizar fácilmente la digestión.

Propiedades curativas

Las investigaciones sobre las propiedades de los cálices de la planta revelan que son antioxidantes y que disminuyen el nivel de lípidos (retención de líquidos), lo que es bueno también para el corazón.

El hibisco de la variedad rosa de China se usa como antifúngíco y emenagogo, con efectos emolientes y refrescantes en caso de quemaduras solares, eczemas y soriasis.

En el sur de la India y en las Islas del Pacífico, la flor roja y los extractos de hoja se emplean para el cuidado del cabello y evitar su caída.

En la medicina ayurvédica los capullos de hibisco blanco ayudan en los casos de gastritis cuando existe una irritación o inflamación de la mucosa que cubre el estómago mientras que las flores que se han secado sepulverizan para utilizarlas contra el cáncer; con las raíces se preparan decocciones para diversas dolencias y, una vez hervidas, se emplean también para las heridas cancerosas

El hibisco es empleado, tamibén, en crudo para la halitosis.

 

Remedios populares

Remedio con hibisco o flor de jamaica para quemaduras solares: Verter una cucharada de hojas y flores secas de hibisco en 1 vaso de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Remojar una gaza con esta infusión y aplicar, a modo de compresa, sobre la zona afectada.

Remedio con hibisco o flor de jamaica para la fiebre: Preparar una infusión de escaramujo con té de hibisco. Tomar caliente o fresca con un poquito de jugo de limón.

Remedio con hibisco o flor de jamaica para la tos: Verter en un recipiente que contenga 3 litros de agua caliente 5 gotas de extracto de hibisco (se puede adquirir en los establecimiento que venden productos naturales)   Realizar vaporizaciones para tranquilizar la tos irritativa y constante.

Remedio con hibisco o flor de jamaica para adelgazar #1: Hervir 1 cucharadita de la planta seca en una taza de agua por 5 minutos.  Colar y beber 3 tazas al día antes de las comidas

Remedio con hibisco o flor de jamaica para adelgazar #2: Colocar en 1 taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de flores secas de hibisco, 1 cucharada de zumo de limón y 2 cucharadas de cerezo picado y sin hueso.  Tapar y dejar en infusión.  Colar y beber 2 tazas al día hasta lograr el peso deseado.

Remedio afrodisiaco o flor de jamaica con hibisco Verter 1 cucharadita de flores frescas de hibisco en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar 1 taza 30 minutos antes de la relación sexual.

Remedio con hibisco o flor de jamaica para la caída del cabello: Hervir un puñado de pétalos secos en 2 litros de agua por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y utilizar esta preparación a modo de enjuague después del champú que se use.

Remedio con hibisco o flor de jamaica para hipertensión:  Hervir un puñado de semillas de hibisco (llamado en algunas zonas “saril”) en un litro de agua por 10 minutos.  Tomar a lo largo del día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *