Super Tratamiento para el control de la diabetes tipo 1 - SALUD NATURAL

Super Tratamiento para el control de la diabetes tipo 1

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo maneja la glucosa, una forma de azúcar en la que se convierten los alimentos que ingieres. El páncreas segrega insulina luego de cada comida para utilizar la glucosa como energía. Cuando sufres diabetes tipo 1, el páncreas pierde esta capacidad, el sistema inmunológico del diabético ataca las células del páncreas invalidando su función.

No se conocen las causas de la diabetes tipo 1 y tampoco puede ser prevenida. Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 dependen de insulina y cuidados especiales de por vida. Ayúdalos en el manejo de su diabetes.

1.  Insulina

La insulina ayuda al control de la glucosa en la sangre cuando no puede regularse con medicamentos orales. Es una hormona que remplaza la insulina que normalmente produciría el cuerpo ayudando a éste a movilizar el azúcar de la sangre a otros tejidos del cuerpo para ser usada como energía, impidiendo que el hígado produzca más azúcar.

Todos los tipos de insulina funcionan igual. La diferencia está en la rapidez con la que es absorbida y el tiempo de efectividad en el cuerpo.

2.  Endocrinólogo pediátrico

Antes de que tu hijo padeciera diabetes, las revisiones anuales eran más simples. Ahora tendrá que ver a todo un equipo de profesionales, el endocrinólogo pediátrico, es uno de ellos. El endocrinólogo es el médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las hormonas que controlan la reproducción, el metabolismo y el crecimiento. En su práctica, trata a niños que sufren enfermedades del sistema endocrino, como la diabetes.

Los educadores certificados en diabetes, dietistas y consejeros, le ayudarán a entender mejor su enfermedad, a planear sus comidas y a manejar los sentimientos que envuelven padecer diabetes.

3.  Bomba de insulina

La bomba de insulina es un pequeño dispositivo portátil que va conectado a tu cuerpo por un tubo delgado de plástico que se inserta justo debajo de la piel y se sujeta con cinta adhesiva. Lo puedes enganchar en tu cinturón o colocar en tu bolsillo. También puede ir sujetado de tu brazo.

La insulina glulisina que inyectas es una versión artificial de la insulina humana. Puedes programar la bomba para que dosifique insulina durante todo el día y hasta para liberar cantidades extra después de comer,

4.  Inyecciones de insulina

La insulina viene envasada en forma líquida y como suspensión (líquido con partículas) para ser inyectada debajo de la piel. La insulina se puede inyectar en el abdomen (dos pulgadas alejada del ombligo), en la parte de afuera superior del brazo, en los muslos, o en las nalgas. No inyectes la insulina en los músculos, lunares o cicatrices. Inyecta en cada ocasión por lo menos a media pulgada del lugar de la inyección anterior, pero en la misma área del cuerpo. Usa todos los sitios disponibles en el área antes de cambiar a un área diferente.

5.  Medidor de cetonas

La cetoacidocis diabética ocurre cuando el paciente metaboliza la grasa corporal como energía, en lugar de la glucosa, por falta de insulina. Cuando el cuerpo descompone las grasas, las cetonas o ácidos que se producen se acumulan en la sangre y la orina. Los niveles de cetona elevados son tóxicos para el cuerpo.

Medidor de cetonas

6.  Tabletas de glucosa

Si los niveles de glicemia de tu hijo revelan una lectura inferior a 70 mg/dl, puede estar sufriendo hipoglucemia. Los síntomas de azúcar baja incluyen: temblores, mareos o vahídos, transpiración, confusión, nerviosismo o irritabilidad, dolor de cabeza, adormecimiento alrededor de la boca, debilidad, palidez, hambre súbita o

7.  Glucógeno para ser inyectado

El glucógeno es la energía de reserva o azúcar que almacena el hígado y los músculos cuando hay glucosa de más en el cuerpo. El glucógeno satisface tus necesidades de energía cuando no ingieres alimento. Si tu hijo tiene un episodio de hipoglucemia, y no puede tragar alimento o tabletas de glucosa, debes inyectarle glucógeno.

Compartir
loading...

Leave a Reply