ELLA QUEDO ATRAPADA CON SU FAMILIA EN EL EDIFICIO EN LLAMAS Y CON ESTA IDEA LES SALVO LA VIDA A TODOS

Uno de las peores catástrofes a los que podemos enfrentarnos es a los incendios. Las llamas son muy agresivas y peligrosos, y avanzan sin detenerse consumiendo todo a su paso. Muchas veces crean un muro que nos acorrala donde solo podemos ver como se acerca a nosotros.

Vivir situaciones como estas es muy aterrador, la peor pesadilla de muchos. Algo parecido fue lo que ocurrió en Londres hace pocos días atrás. La torre Grenfell se incendió y cientos de personas se vieron afectadas por la catástrofe.

La vida de muchos simplemente terminó ese día y, otros quedaron sin hogar con dicho incendio. No nos podemos imaginar lo terrorífico que debió haber sido estar en aquel edificio en llamas.

Sin embargo, esta catástrofe también dio paso a historias positivas, donde se puede ver la solidaridad, el coraje y el amor en acción. Ese es el caso de Natasha Elcok, una madre de 39 años que logró sobrevivir gracias a su pronta acción. Tanto ella como su familia pudieron conservarse con vida en medio de aquel desastre.

Una idea que les salva la vida

Esta mujer quedó atrapada junto a su familia en el piso 11 del edificio antes mencionado. Ella, su novio y su hija de 6 años estaban en su apartamento cuando todo comenzó, según el diario británico Dailystar. Ellos no tenían forma de escapar del apartamento, pues el fuego estaba por todas partes.

En ese momento, Natasha tuvo una idea que terminaría salvándole la vida a ella y su familia. Al ver que no tenían escapatoria, ella se fue directo al baño, bloqueó el drenaje y abrió todos los grifos. Esto hizo que la bañera se llenara de agua y empezara a correr por el piso del apartamento.

“Nuestra pequeña estaba en el suelo húmedo y nos trasladamos a la habitación más fría del apartamento” dijo a la madre al diario antes mencionado. Después de haber hecho esto, lo único que les quedaba era ver como el fuego se acercaba. “Las puertas temblaban, las ventanas estaban llenas de burbujas y gritas, era escalofriante” añadió.

Te caerás de la silla cuando sepas para que otra cosa sirve el aceite de coco y no es para tu pelo o piel
Después de esperar casi 2 horas, el departamento de bomberos de la ciudad le recomendó salir de allí. Sin embargo, el llavín de la puerta estaba muy caliente debido a las llamas y no podían abrirlo. Por lo tanto, no les quedó más alternativas que esperar a que el fuego se apaciguara.

Los rescatistas sacan a la familia

La mujer llamó alrededor de 100 veces a los rescatistas hasta que por fin llegaron. Era ya aproximadamente las 3 de la madrugada cuando esto sucedió. Entonces, los bomberos entraron al apartamento y los ayudaron a abandonar el edificio. Mientras salían, debieron pasar por sobre cadáveres y una densa nube de humo.

Una vez afuera, el personal los trasladó inmediatamente al hospital más cercano para que los trataran. Pero, a pesar de haber aspirado tanto humo, la intoxicación por humo era leve y pudieron tratarlo. Lo bueno de todo es que la familia completa pudo sobrevivir al incendio.

Gracias a la valentía y rápida acción de Natasha, toda su familia pudo sobrevivir a aquel terrorífico suceso. A la fecha se encuentran en recuperación por la inhalación de humo y esperar superar lo sucedido.

El equipo de Estilo con Salud les envía los mejores deseos y fortaleza a las víctimas de este incidente. También le damos encomio a Natasha porque, gracias a su coraje, tanto ella y su familia siguen con vida. Si piensas que esta mujer fue muy valiente y astuta, comparte su historia en tus redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *