GEMELAS SIAMESAS COMPARTÍAN EL MISMO CORAZÓN. LES DIJERON QUE NO SOBREVIVIRÍAN, PERO ASÍ LUCEN AHORA - SALUD NATURAL

GEMELAS SIAMESAS COMPARTÍAN EL MISMO CORAZÓN. LES DIJERON QUE NO SOBREVIVIRÍAN, PERO ASÍ LUCEN AHORA

Cuando los doctores se dieron cuenta de que esta madre de Florida EE.UU. llevaba gemelas siameses en el vientre, le dijeron a los padres que las bebés no vivirían. Sorprendentemente, las gemelas sobrevivieron a la separación, a pesar de todas las probabilidades, los médicos quedaron sorprendidos por su increíble recuperación.

Los médicos le dijeron a Jacquelyn y su pareja, Mark, a las 20 semanas de embarazo que ella llevaba en el vientre dos bebés unidas del corazón, hígado, esternón y diafragma y que las gemelas no sobrevivirían, porque ambas compartían el mismo corazón.

La pareja luego consultó a la doctora Jennifer Co-Vu en el UF Health Shands Hospital, y luego de un análisis más detallado, ella determinó que había una posibilidad de que ambas sobrevivieran a la separación. Añadió que los estudios habían demostrado que es muy difícil separar los corazones unidos y que el procedimiento podría provocar la muerte de una o ambas bebés.

“Realmente nos tomó un momento comprender eso”, dijo Jacquelyn a The Gainesville Sun.

Mark agregó: “Nos habían dicho ‘no’ por tanto tiempo”.

Las bebés, Scarlett y Savannah, nacieron más tarde por cesárea en abril de 2016.

Dos meses después, las gemelas se sometieron al procedimiento de separación luego de que los médicos practicaran la cirugía con una impresión 3D. La operación de casi ocho horas fue un éxito y, luego, las gemelas fueron puestos en máquinas de ventilación durante seis semanas.

Durante una conferencia de prensa de UF Health después de la operación, Jacquelyn dijo: “a las niñas les está yendo genial”.

“Son unas fuertes luchadoras”, dijo en su blog.

Al ver que las gemelas fueron separadas con éxito, el Dr. Mark Bleiweis, director de UF Heart Congenital Heart Center, dijo: “Todos los días entras allí y ves a las bebés en cunas separadas. Es fenomenal

“Su recuperación ha sido astronómica. Hemos conocido a la familia desde antes de que nacieran, así que hemos desarrollado una relación realmente buena “, dijo el Dr. Bleiweis a MailOnline.

Mira el vídeo a continuación:

loading...

Leave a Reply