ESTA NIÑA INTENTÓ QUITARSE LA VIDA. 1 AÑO DESPUÉS DESCUBRIERON QUE LA RAZÓN SIEMPRE ESTUVO DENTRO DE SU CASA - SALUD NATURAL

ESTA NIÑA INTENTÓ QUITARSE LA VIDA. 1 AÑO DESPUÉS DESCUBRIERON QUE LA RAZÓN SIEMPRE ESTUVO DENTRO DE SU CASA

Micaela es una adolescente de 17 años como cualquier otra. Sin embargo, a los 16 años intentó suicidarse, aunque no lo consiguió. Esto preocupó a toda la familia que no entendían por qué lo había hecho.

Pero ella no quiso decir nada y permaneció en silencio por mucho tiempo. Esto llevó a que muchos la tildaran como una adolescente conflictiva. No obstante, años más tarde, sus profesores descubrieron la verdad.

Sucede que, de niña, la adolescente había sufrido algo horrendo en su propio hogar. Ella confesó que, de pequeña, su propio padre abusó sexualmente de ella. “Las agresiones comenzaron cuando tenía alrededor de 4 años con algo tan simple como un oso de peluche. Mi padre tenía un gorila y yo un osito. Él me decía que ellos eran amantes y que él me enseñaría como debíamos jugar. El gorila tenía por nombre Chicho y mi osita Corazón. Aunque era pequeña, lo recuerdo bastante bien”.

Por más de 12 años Micaela fue abusada por su padre, pero no habló nada por la vergüenza que le daba. Aunque había dado algunas señales, parece que nadie se percató de ellas o al menos la ignoraban. Una de ellas era muy clara, que debió levantar sospechas de inmediato: cortar su piel. En su adolescencia, la jovencita se hacía cortes en la piel que la hacían sangrar y dejaban grandes cicatrices.

La adolescente decide hablar

Mientras se cortaba, Micaela gritaba: ‘Te odio papá. Tu destruiste mi vida y, como no puedo hacerte daño, me lo hago yo misma’”. Sin embargo, la joven decidió contarles su historia a sus profesores. Ella dice que esa fue la primera vez que se sintió libre y fuerte en su vida. También afirmó que nunca más se quedaría callada.

En ese momento, decidió crear una página en la red social Facebook, donde compartió su historia. A la página le puso por nombre “Por una infancia sin dolor” (en portugués). Su página ya cuenta con más de 80 mil seguidores. Después de compartir su historia, tanto noticieros locales como internacionales hablaron de ella. La noticia ha servido para llamar la atención de las autoridades sobre el tema de abuso infantil y el incesto.

Se burlaron de él porque hizo una casa pequeña, cuando la vieron por dentro, quedaron con la boca abierta

 

“Tengo sueños” dice la joven. “Pienso en mi futuro, en una familia unida. Me imagino como habría sido mi primer beso, el primer hombre en mi vida. Pienso que como habría sido todo si lo que me ocurrió hubiera sido con mi consentimiento y con la persona correcta. No me duele el abuso sexual, papa. Lo que me duele es tu traición. Desde aquel día te perdí para siempre, pues era como si hubieras muerto para mí. Te aprovechaste de lo más valioso que tenía: mi inocencia”.

El agresor continúa en libertad

La joven ha sufrido el peor abuso sexual que nos podamos imaginar. Este vino de la persona que se supone debió protegerla: su propio padre. Cuando su madre se enteró de lo ocurrido, se divorció de su esposo y lo denunció a la justicia. Sin embargo, el acusado aún sigue libre tratando de desmentir las declaraciones de su hija.

Lamentablemente, debieron pasar más de 12 años antes que toda la verdad saliera a la luz. “A veces pienso en cómo habría sido mi vida si me hubieran creído cuando tenía 4 años. Pero a fin de cuentas ¿Quién le creería a una niña de esa edad?” dice la joven.

Es bueno que sepamos que todos los niños que son abusados presentan varios síntomas. Es bueno que investiguemos cuáles son y, si lo vemos en ellos, no dudemos en actuar. Solo así evitaremos que sufran y su infancia sea arrojada por la borda por culpa de personas sádicas. Comparte esta historia con todos tus contactos en las redes sociales. Así, todos podrán reflexionar en lo que pueden hacer si se presenta una situación parecida.

 

loading...

3 Comments

  1. Lavina 25 noviembre, 2017
    • administrador 14 febrero, 2018
  2. https://www.behance.net 24 enero, 2018

Leave a Reply